25 de abril de 2021

Antiguas Músicas: “Música y poesía medieval en lenguas románicas”

La pandemia no permite que ensayemos ni hagamos conciertos, pero eso no significa que no estemos haciendo música.  Tampoco dejan de convocarnos.  Así que nos vamos adaptando de a poco a las presentaciones virtuales.

El 28 de mayo estaremos participando de Antiguas Músicas: “Música y poesía medieval en lenguas románicas”, jornadas organizadas por la Universidad Nacional de Quilmes.

En un concierto en vivo explicaríamos sobre las obras que interpretamos, ¿pero por qué no hacerlo de otra manera?  Es por eso que preparamos esta página con material sobre las obras que van a ver para que saber más sobre ellas.


La presentación se llama "Amores vírgenes y un caballo" por las temáticas de la obras:
dos canciones de amor (Kalenda Maya y la cántiga de amigo Mandad'ei comigo);dos Cántigas de Santa María (Como poden per sas culpas y Mui grandes noit'e dia) más un fragmento en versión instrumental de una obra del Llibre Vermell de Montserrat (Inperayritz de la ciutat joyosa/Verges ses par misericordiosa); y Or est Bayars, que habla sobre el caballo mágico Bayard.  Además incluímos una danza, La septime estampie real.

Todos los audios y videos fueron grabados especialmente para esta presentación bajo la consigna "música en lenguas románicas entre los siglos XI y XIV".  Salvo Como poden per sas culpas e Inperayritz, todas las obras fueron estrenadas en esta presentación virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario