5 de marzo de 2012

Graciela Carro

Flautas dulces, arpa gótica, arreglos y presentaciones

- Realizó estudios de iniciación musical, flauta dulce y práctica coral en el Collegium Musicum desde jardín de infantes hasta la adolescencia, con J. Akoschky, Margarita Gollman, Ricardo Gräetzer, J. Schultis, C. López Puccio, entre otros.
-Desde 1970, inició estudios paralelos con Mabel Pico, adquiriendo nociones básicas de guitarra y profundizando flauta dulce, tanto en clases individuales como en ensemble de flautas, guitarra y cello con repertorio variado desde el Medioevo hasta la actualidad, incluyendo folklore latinoamericano.
-Entre 1975 y 1978 tomó clases individuales de perfeccionamiento de flauta dulce con Dennis Alpert y Marcelo García Morillo, y con Mabel Pico durante la década del ’80. 
-Entre 1977 y 1979 realizó estudios de Audioperceptiva con Guillermo Nicholson.
-En 2010 retomó la música como miembro de un ensamble de flautas dulces y guitarra.
-En 2011 se incorporó a Laudate Dominum como flautista y a partir de 2013 comenzó a tocar el arpa.
-Entre junio y septiembre de 2014 participó del curso “Cuatro momentos de la polifonía medieval (s. IX – XIV)”, dictado por el Licenciado Pablo Massa en la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires.
-En julio de 2015 realizó el curso “La práctica musical en el Renacimiento”, dictado por Eduardo Sohns
-En noviembre de 2015 comienza el taller “From ink to sound: Decoding musical manuscripts”, curso en línea de la Universidad de Basilea a través de FutureLearn.
-En 2019 retomó clases de perfeccionamiento de flauta dulce con Cecilia Candia. 
-En octubre de 2020, realizó el curso “Musica Enchiriadis, introducción a la lectura de un tratado musical carolingio”, dictado por el Licenciado Pablo Massa en el Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. 

 -Desde el colegio primario y hasta la década del 90 fue asidua concurrente a conciertos de música antigua y barroca y a los ciclos organizados por Mozarteum Argentino, Festivales de Buenos Aires y Harmonia. A partir de 2010 retomó la asistencia a conciertos con foco  en los de música antigua.
-Se graduó como Profesora de Historia en Filosofía y Letras, UBA (1978-1983).
-Trabajó desde 1984 en distintas posiciones relacionadas con el soporte secretarial en una empresa de tecnología informática, de la que se retiró en 2019 con motivo de su jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario