5 de marzo de 2012

Graciela Carro

Flautas, arpa gótica, arreglos y presentaciones

- Realizó estudios de iniciación musical, flauta dulce y práctica coral en el Collegium Musicum desde jardín de infantes hasta la adolescencia, con J. Akoschky, Margarita Gollman, Ricardo Gräetzer, J. Schultis, C. López Puccio, entre otros.
-Desde 1970, inició estudios paralelos con Mabel Pico, adquiriendo nociones básicas de guitarra y profundizando flauta dulce, tanto en clases individuales como en ensemble de flautas, guitarra y cello con repertorio variado desde el Medioevo hasta la actualidad, incluyendo folklore latinoamericano.
-Entre 1975 y 1978 tomó clases individuales de perfeccionamiento de flauta dulce con Dennis Alpert y Marcelo García Morillo, y con Mabel Pico durante la década del ’80. 
-Entre 1977 y 1979 realizó estudios de Audioperceptiva con Guillermo Nicholson.
-En 2010 retomó la música como miembro de un ensamble de flautas dulces y guitarra.
-En 2011 se incorporó a Laudate Dominum como flautista y a partir de 2013 comenzó a tocar el arpa.
-Entre junio y septiembre de 2014 participó del curso “Cuatro momentos de la polifonía medieval (s. IX – XIV)”, dictado por el Licenciado Pablo Massa en la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires.
-En julio de 2015 realizó el curso “La práctica musical en el Renacimiento”, dictado por Eduardo Sohns
-En noviembre de 2015 comienza el taller “From ink to sound: Decoding musical manuscripts”, curso en línea de la Universidad de Basilea a través de FutureLearn.

-Desde el colegio primario y hasta la década del 90 fue asidua concurrente a conciertos de música antigua y barroca y a los ciclos organizados por Mozarteum Argentino, Festivales de Buenos Aires y Harmonia. A partir de 2010 retomó la asistencia a conciertos con foco  en los de música antigua.
-Se graduó como Profesora de Historia en Filosofía y Letras, UBA (1978-1983).
-Trabaja desde 1984 en distintas posiciones relacionadas con el soporte secretarial en una empresa de tecnología informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario